Enfermedades - Cataratas

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
La protección solar en la infancia
8 de abril 2002
Aunque la protección solar es imprescindible en todas las edades, el empleo de fotoprotectores adecuados en la infancia es especialmente importante para prevenir la aparición de melanoma maligno durante la edad adulta. Este tumor es el que se produce con más frecuencia entre los 25 y los 29 años y se desarrolla con más rapidez que otros tipos de cáncer.

El implante de lentes intraoculares multifocales, una opción eficaz contra las cataratas infantiles
16 de abril 2011
El implante quirúrgico de lentes intraoculares multifocales es una opción eficaz de tratamiento en la catarata infantil, ya que, según los expertos, se relaciona con buenos resultados visuales que dan lugar a una mejoría de la agudeza visual, con un bajo porcentaje de pacientes que precisan métodos de corrección adicionales como gafas.

Un nuevo aparato facilita significativamente las operaciones de cataratas
15 de agosto 2007

Se denomina denominado cuchillo de avalancha de electrones por pulso (PEAK-fc) y corta el tejido mediante breves descargas eléctricas, lo cual simplifica enormemente las intervenciones.


Las vitaminas antioxidantes pueden reducir el riesgo de cataratas
21 de enero 2008
Las personas que comen hortalizas de hoja verde y alimentos ricos en vitamina E podrían estar reduciendo su riesgo de desarrollar cataratas, según informa un nuevo estudio.

La luteína de los huevos... ¡qué rápido se absorbe!
30 de agosto 2004
El organismo absorbe y utiliza la luteína procedente de los huevos tres veces más rápido que la procedente de fuentes vegetales.

Investigaciones biomédicas en clave de humor
20 de marzo 2001
Esta selección de investigaciones biomédicas publicadas en prestigiosas revistas médicas internacionales, con un diseño científico correcto y con resultados interesantes y coherentes con las hipótesis, demuestra que a veces el objeto de estudio cae en el terreno de lo curioso, lo anecdótico, (¿inútil?) y a veces lo divertido

Fumadores pasivos
30 de mayo 2000
El humo ambiental del tabaco contiene aproximadamente 4.700 componentes químicos, de los cuales al menos 43 se han demostrado tóxicos y carcinogénicos. La población no fumadora esta expuesta a estos componentes tóxicos que se emiten en el humo del tabaco de las personas fumadoras