Enfermedades - Cardiovascular


El consumo regular de chocolate tiene efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular.
18 de noviembre 2011

Un estudio del Karolinska Institutet de Suecia, recientemente publicado en la American Journal of Cardiology, informa de los resultados de un estudio de los efectos de un consumo moderado de chocolate sobre la salud cardiovascular. Los datos del estudio han demostrado que una dieta que incluya chocolate reduce la presión sanguínea diastólica y sistólica, mejora las funciones endoteliales y de las plaquetas y disminuye la resistencia a la insulina. Además de todo ello, los flavonoides que contiene el chocolate son un potente antioxidante que suprime la oxidación del colesterol de lipoproteínas de baja densidad.

El estudio fue llevado a cabo en base a las respuestas a un cuestionario sobre dieta y otros hábitos de vida de 33.372 mujeres suecas de edades comprendidas entre los 49 y los 83 años. La encuesta se realizó durante el otoño de 1997. Los investigadores monitorizaron y analizaron estadísticamente los casos de accidentes cardiovasculares de diversos tipos entre la población del estudio durante los diez años siguientes, desde enero de 1998 a enero de 2008. Se dieron un total de 1549 casos de accidentes cardiovasculares, incluyendo 1.200 infartos cerebrales, 24 ictus hemorrágicos, y 125 accidentes de tipo no especificado. En todos los tipos de infarto, un consumo de chocolate de 50 gr. por semana se asociaba inversamente con el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.