Enfermedades - Caidas


ROLING® … EL CORDÓN
Autor: Dr. Salvador Giménez - 20 de septiembre 2004
Roling® es un novedoso cordón que se caracteriza por ser elástico y en forma de espiral. Su innovador diseño permite llevarlos sin necesidad de lazada y garantizan un perfecto ajuste del calzado, siendo el usuario quien gradúa voluntariamente el grado de sujeción requerido


Tras un profundo análisis de las necesidades de innovación en el área de la cordonería, Roling® es un cordón que aporta valores añadidos al usuario, como son la facilidad y la seguridad de uso. Fabricado con los más modernos y apropiados materiales, en base a un centro de plástico en espiral con memoria de forma y recubierto de una fibra textil elástica y resistente, el cordón Roling® está pensado para satisfacer las necesidades de los que no saben, de los que no pueden, de los que no quieren o de los que no tienen tiempo de atarse los cordones.

Los cordones Roling® no necesitan ser atados y ajustan bien el calzado

Incluso puede ser un material de mayor seguridad laboral, en determinados ambientes de trabajo, donde los EIP (equipos de protección individual) deben estar adaptados, ser de fácil limpieza, que se ajusten al cuerpo  y en donde se reduzcan los salientes, como bolsillos o cordones, para evitar enganches y posibles accidentes (Real Decreto 773/1997 de 30 de mayo; BOE 12/6/97).

Para los que no saben

Este innovador cordón está especialmente diseñado y adaptado para el calzado de los bebés y los niños. Es un modelo único en el mercado español que garantiza la facilidad de uso, proporcionando agilidad al acto de calzar al niño y ajustar su calzado. Asimismo garantiza la seguridad, ya que uno de los problemas más frecuentes con el calzado infantil es la seguridad de la lazada para evitar caídas y accidentes derivados del mal uso de los cordones tradicionales.

Según las recomendaciones de la Pediatría Preventiva de la Asociación Española de Pediatría (http://www.aeped.es), los cordones son causa involuntaria de accidentes cada año en nuestro país y un factor común en los accidentes de los niños entre 1 y 3 años de edad.

El cordón más seguro del mercado

Por tanto, el cordón Roling® está especialmente indicado en niños de esta edad, antes de que sepan hacerse la lazada de su calzado. Un análisis del uso de Roling® en una prueba de campo en una población escolar de edad pre-escolar en una guardería pública de la provincia de Tarragona proporcionó excelentes resultados, tanto desde el punto de vista de la facilidad de uso como de la seguridad. Los propios niños, sus padres y las educadoras infantiles se mostraron agradablemente sorprendidos por las características de este cordón.

Para los que no pueden

Roling® también ha sido especialmente diseñado pensando en las personas con incapacidades, que sufren limitaciones físicas o psíquicas, de la tercera edad y que tienen grandes dificultades para realizar la tradicional lazada del calzado. Las personas con deterioro mental, los disminuidos físicos de las extremidades superiores, las personas con enfermedades reumáticas deformantes, los que han padecido traumatismos y padecen discapacidades, con enfermedades neurológicas como el Parkinson, la demencia senil, etc., se benefician especialmente de este novedoso cordón.

Roling®, el cordón sin ataduras

Otra prueba de campo en una asociación de disminuidos psíquicos de la provincia de Tarragona ha producido excelentes resultados. Tanto los usuarios como sus familiares y educadores apreciaron enormemente la facilidad y la seguridad del uso de Roling®.

Las recomendaciones de la Geriatría Preventiva (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; http://www.segg.es) señalan que hay que evitar las caídas en los ancianos y pacientes discapacitados, y afirman que el mal uso de los cordones es causa frecuente de caídas y traumatismos y un factor frecuente de accidentes en la tercera edad.

Para los que no quieren o no tienen tiempo

Roling® proporciona al calzado un nuevo aspecto, informal, individualizado, gracias a la ausencia de nudos y lazos y a la presencia de dos pequeños bucles. Fabricado con los más modernos materiales, garantiza la facilidad de uso y la seguridad y ofrece una gama de colores que permite al usuario llevarlos como más le guste. La amplia paleta de colores del cordón Roling® combina con facilidad con la moda deportiva más actual.

Roling®, el cordón más divertido

Si es útil para los que voluntariamente no quieren hacerse la lazada con los cordones tradicionales, también lo es para el que no quiere perder tiempo en este detalle, y no digamos para la persona, por ejemplo una cuidadora de niños de preescolar, que tiene que atar y desatar decenas de cordones cada día.

ROLING®

Más información en http://www.roling.es

Contactar en info@roling.es




Comentarios

Maria Consuelo Chica
2010-12-09 11:12:16
MIY INTERESANTE LA INFARMACION SABRE ESE TIPO DE CORDON, SOBRETODO LO UTIL PARA LA SGURIDAD DE LOE NIÑOS, GRACIAS POR LA INFARMACION.


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.