Enfermedades - Alopecia


La caída de cabello, cada vez más frecuente entre la población joven
14 de julio 2011
Parece que el problema de pérdida de cabello ya no se limita solamente a los hombres de mediana edad. Los dermatólogos afirman que cada vez son más los adolescentes que se enfrentan a estos problemas, -- de un promedio de uno a dos casos mensuales a semanales.

Uno de los principales factores es, como podía esperarse, el estrés. Sin embargo, los especialistas afirman que los factores ambientales también podrían ser una causa, así como el tabaco o la dieta, o incluso los hábitos inadecuados de cuidado del cabello.

Por otro lado, cabe reseñar que el tratamiento de la pérdida de cabello no es el mismo en los adolescentes que en los adultos.

Los médicos rara vez hacen uso de la medicina. En su lugar utilizan el asesoramiento para ayudar a los pacientes a entender la importancia de una buena salud capilar y general.

Para casos más severos, los médicos pueden trabajar con los psiquiatras para ayudar a los pacientes a superar sus trastornos obsesivos-compulsivos.

Investigadores de Singapur están considerando una nueva forma de tratamiento basado en las células madre embrionarias, en el que se inyecta una solución directamente en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.

Según la doctora Eileen Tan, gerente de una clínica de trasplantes capilares con láser, el beneficio de este tratamiento (con células madre) es que no hay necesidad de ingerir o aplicar un medicamento todos los días.

Sectores interesados de la industria están trabajando con el Centro Nacional Dermatógico para  llevar a cabo las pruebas. Si los resultados son favorables, esta tecnología cobrará una gran relevancia a escala internacional.


Fuente:   MSN China


Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.