Enfermedades - Alergias

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Alergias de verano
28 de junio 2017
Aunque el verano suele ser una época más tranquila para la mayoría de los alérgicos, durante la estación del calor también existen elementos alérgenos: picaduras de insectos y medusas o exposición a los rayos del sol.

Alergias de invierno
9 de enero 2015
Si padece alergia al polen, puede que el invierno le de una tregua. Pero si tiene alergias de interior (moho, ácaros del polvo) el descenso de temperatura puede causarle problemas. Cuando hace frío y la calefacción se pone en marcha por primera vez, ésta emite al aire polvo, esporas de moho y restos de insectos. Estos compuestos pueden ir a parar a su nariz y desencadenar una reacción alérgica.

Reacciones alérgicas graves (Anafilaxia)
22 de septiembre 2005
La anafilaxia es una reacción alérgica grave que puede provocar la muerte. Puede aparecer en personas que tienen alergia o asma y puede estar causada por varias sustancias normalmente inocuas, denominadas alergenos. Las causas más frecuente son los alimentos, las picaduras de insectos y los medicamentos

Picaduras de insectos
10 de julio 2000
Los ataques de los insectos al ser humano no suelen ser graves y tienen fácil remedio

Un 34% de españoles tienen algún grado de intolerancia a la lactosa
7 de julio 2014
Intolerancia a la lactosa significa que no se digieren bien los alimentos que contienen lactosa. La lactosa es el azúcar (hidrato de carbono) que contiene la leche y los alimentos derivados de la leche o que contienen leche.

Alergias de invierno: el polen de ciprés
9 de enero 2013
La primavera es la estación tradicionalmente asociada a las alergias. No obstante, el mes de enero y febrero tiene lugar la floración de los cipreses. Durante las últimas décadas, el número de casos por alergias al polen de ciprés se ha disparado en todo el país

Desarrollan un mapa de riesgo de alergias
22 de abril 2013
Alergólogos de la Universidad de Viena están trabajando en un mapa de niveles de polen en toda Europa para advertir a los alérgicos de las zonas de mayor concentración de pólenes y otros alérgenos.

Posible relación entre exceso de sal en la dieta y enfermedades autoinmunitarias
11 de marzo 2013
El exceso de sal en la dieta podría ser una de las causas que expliquen el aumento de enfermedades autoinmunes durante los últimos cincuenta años en países desarrollados.

Investigan un nuevo tipo de conservante natural
24 de diciembre 2012
El conservante substituiría al E220, empleado en ciertos frutos secos y en la elaboración de vino. El E220 provoca ocasionalmente reacciones alérgicas que pueden llegar a ser graves

Desarrollan una molécula sintética que previene el mecanismo causante de reacciones alérgicas
29 de octubre 2012
Científicos suizos y estadounidenses han descubierto cómo una molécula sintética puede destruir complejos que inducen reacciones alérgicas. Este descubrimiento podría ayudar a diseñar nuevos y más eficaces fármacos contra las alergias

Científicos finlandeses trabajan en un nuevo tipo de vacuna contra las alergias
5 de junio 2012
Las alergias están en aumento en todo el mundo: aproximadamente 87 millones de europeos y 65 millones de estadounidenses sufren algún tipo de alergia. Se calcula que para 2015, un 50% de la población europea padecerá alergia.

Menos biodiversidad, más alergias
18 de mayo 2012
La pérdida de biodiversidad provocaría cambios en la población bacteriana de la piel y propensión a sufrir alergias.

La exposición a los gérmenes durante la infancia podría ayudar al desarrollo del sistema inmunológico
27 de marzo 2012
Un nuevo experimento llevado a cabo con ratones de laboratorio viene a dar apoyo a la teoría de que exponer a los niños a gérmenes ayuda a desarrollar su sistema inmunológico, previniendo por tanto la aparición durante la adolescencia y la edad adulta de alergias y otras enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario.

Las alergias vienen de dentro, no de fuera
22 de abril 2014
Un megaestudio sobre los anticuerpos de 10.000 personas de EE UU ha dado una sorpresa a los alergólogos al revelar que la proporción de personas alérgicas es la misma en cualquier zona del país, lo único que varía es la sustancia que cada una rechaza. ¿La predisposición importa más que la exposición? De confirmarse, los médicos tendrían que revisar algunas terapias.

Relacionan asma y alergia con mayor riesgo de TDAH
16 de agosto 2013
El porcentaje de niños que son diagnosticados con trastorno de atención por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se incrementa cada año, como también ocurre en todo el mundo con los casos de alergia y asma. Un nuevo estudio sugiere que podría haber una relación causal entre el aumento de estos tres trastornos.