Artículos de Medicina 21


Problemas de eyaculación: eyaculación retrógrada
Autor: Dr. Salvador Giménez - Revisado: 11 de enero 2013
En la eyaculación normal, el semen sale a través de la uretra pero en los hombres con eyaculación retrógrada, el semen no es empujado fuera del cuerpo sino que entra en la vejiga.

Causas

En el glande del pene se abre un orificio (el meato uretral), que es donde desemboca el conducto de la uretra y por donde sale la orina y el semen. Gracias a un dispositivo que regula cada función, nunca se mezclan. Sin embargo, en distintas circunstancias o enfermedades, este dispositivo no funciona, es decir, no se cierra el cuello de la vejiga durante la eyaculación, y el semen se desvía a la vejiga en lugar de salir al exterior a través del pene. Entre las causas de eyaculación retrógrada se hallan:

· Diabetes

· Cirugía previa de la próstata o la uretra

· Algunos medicamentos

Síntomas

· Escasa o nula expulsión de semen a través del pene durante la eyaculación

· Orina turbia (orina mezclada con semen) tras el orgasmo

· Infertilidad

Cabe decir que la presencia de semen dentro de la vejiga no comporta ningún problema pues el semen se mezcla con la orina y se expulsa del cuerpo a través de la micción normal.

El avance actual en técnicas de reproducción asistida permite tratar la infertilidad secundaria a la eyaculación retrógrada.

Diagnóstico

Ante la sospecha de eyaculación retrógrada, el médico solicitará un análisis de orina de una muestra obtenida al poco tiempo tras la eyaculación. Si se halla una gran cantidad de esperma en la muestra de orina se confirmará el diagnóstico.

Tratamiento

La eyaculación retrógrada debida a diabetes o a cirugía del tracto genitourinario puede tratarse con medicamentos. La causada por ciertos medicamentos se resuelve tras la retirada de los mismos.

En el caso de hombres diabéticos, un buen control del azúcar en sangre puede ayudar a prevenir la eyaculación retrógrada.

Video del tratamiento de la infertilidad masculina por eyaculación retrógrada




Comentarios

Adolfo
2018-10-05 07:09:36
Soy diabético hace 11 años pero me funciona de maravilla es más mis relaciones cada vez son más largas claro q siempre fueron muy rendidoras tanto q lo mínimo era una hora pero lo q me preocupa es q en la actualidad al eyacular aveces no me sale esperma, solo aveces mi pregunta es tiene q ver q tengo relaciones desde los 14 años no más allá de pasar un día

alves
2018-09-14 11:13:59
hola soy diabético no tomo insolina solo pastillas e cuando estoy haciendo el amor se pone dura pero al poco tiempo antes de masturbar se me baja e queda como muerta además no sal el semen que tengo que hacer

Fernando
2018-08-21 08:18:48
Soy diabético y mi pene no tiene mucha erección Aceves nada y ya tengo 3 meses que no eyaculo nada de semen. Apoyarme

El loco29
2018-08-14 07:35:20
Hola buenos dias,soy diabético Siento deceos y quiero hacer el amor con mi pareja y siento que viene la yaculacion,y sale demasiado débil y poca y hay veces no sale nada lo se porque lo miro y el miembro no se pone como debe de sery ultima mente siento como quiere pasarse pero me engaña y se queda con deceo,pero nada,se quería como desmayado Me siento muy preocupado por este motibo,que debo de hacer o tomar Le pido me ayudes a resolver este poblema,que debo hacer o tomar Muchas gracias 7

Lucy
2018-07-24 06:13:02
Quiero saber si el semen en una eyaculacion retrograda , Puede causar infección en la vejiga.

Jonas
2018-07-12 19:03:29
Tambien soy diabetico hecho poco semen sí pero me preocupaba mas el poco autocontrol a la hora de eyacular. Compre un spray llamado marathon nights y me ayuda bastante a durar mas e intensificar elm placer


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.