Actualidad Médica


Migrañas y Trabajo: consejos para prevenirlas.
11 de septiembre 2019
La migraña es vista como algo menor por aquellas personas que nunca han sufrido una. No obstante, una fuerte migraña puede llegar a impedir trabajar a pleno rendimiento, o incluso impedir trabajar en absoluto.

La migraña es vista como algo menor por aquellas personas que nunca han sufrido una. No obstante, una fuerte migraña puede llegar a impedir trabajar a pleno rendimiento, o incluso impedir trabajar en absoluto. Por ello, las personas que padecen migraña crónica deberían tomar una serie de medidas muy sencillas para limitar el número de migrañas y/o reducir su intensidad:

1. Beba más agua. La deshidratación es una de las causas de migraña más comunes.

2. Limite la ingesta de cafeína. La cafeína deshidrata y también es diurética. Además, una excesiva ingesta de cafeína puede provocar migrañas en ciertas personas.

3. Evite las comidas demasiado saladas. Tendrá que beber aún más para compensar la sal ingerida.

4. Coma regularmente. El hambre es otra de las causas comunes de los dolores de cabeza. Evite los dulces y coma fruta, frutos secos o barritas energéticas. 5. Identifique y atenúe o elimine siempre que sea posible todo aquello que le provoque dolores de cabeza: luces brillantes, olores penetrantes o desagradables, ruidos molestos…

6. Asegúrese de que su lugar de trabajo sea cómodo y ergonómico.

7. Intente minimizar o evitar al máximo el estrés en el trabajo.

8. Haga pausas en el trabajo. Deje su escritorio unos 15 minutos cada dos horas para descansar la vista (otra causa común de migrañas). Camine o haga estiramientos. Esta práctica no sólo es recomendable para prevenir migrañas sino para la circulación sanguínea o para evitar contracturas u problemas musculares.

Por otra parte, algunos médicos sugieren llevar un registro de migrañas. Esto ayuda al paciente y a su médico cuáles suelen ser las causas de las crisis de migraña, como por ejemplo identificar algún alimento o bebida que haya desencadenado alguna vez un ataque de migraña.

Fuente:   Migraine.com


Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.