Especialidades Médicas - Cirugia

La Prótesis de Rodilla
10 de febrero 2017

La cirugía de la prótesis de rodilla, o artroplastia de rodilla, consiste en la sustitución de la articulación enferma, reemplazándola por una articulación artificial, que se denomina prótesis. El objetivo de esta intervención, realizada por el cirujano ortopédico, es el alivio del dolor y la mejoría de la movilidad de la rodilla enferma.


Los bomberos de Londres emiten un comunicado advirtiendo de los riesgos para la salud de imitar ciertas escenas de Cincuenta Sombras de Grey
13 de febrero 2015
Después del estreno en Gran Bretaña el pasado fin de semana de la versión cinematográfica de la novela erótica Cincuenta sombras de Grey, el departamento de bomberos de Londres ha registrado un notable aumento de las intervenciones de emergencia para liberar a personas con dedos y genitales atrapados en todo tipo de objetos.

La liposucción
8 de noviembre 2001
La liposucción es un método de extracción de depósitos de grasa no deseables de zonas específicas de la cara y el cuerpo

Gafas especiales para “ver” el cáncer
11 de febrero 2014
Investigadores desarrollan un nuevo tipo de gafas que pueden ayudar a los cirujanos a visualizar células cancerosas, las cuales emiten un brillo azulado cuando se las observa con esta tecnología especial.

En la lista de espera para un trasplante de órgano
12 de septiembre 2006
La espera para un trasplante es con frecuencia una experiencia larga y llena de temor. Hay pocas cosas que puedan aliviarla, pero sí existen algunas que pueden hacerla más tolerable.

Operan con éxito a un feto de una obstrucción completa de laringe
10 de mayo 2013
Se trata de la primera vez en el mundo que se lleva a cabo una operación de este tipo. La intervención, que tuvo lugar en marzo de 2012, ha sido dada a conocer esta semana, diez meses después del nacimiento del niño.

Implantan una tráquea bio-artificial a una niña de dos años que nació sin tráquea
3 de mayo 2013
La tráquea bio-artificial fue desarrollada a partir de las células madre extraídas de la médula ósea de la niña.

Asocian dos contaminantes ambientales con mayor riesgo de artrosis
15 de febrero 2013
La revista Environmental Health Perspectives ha publicado esta semana un nuevo estudio de la Universidad de Yale que relaciona la exposición al PFOA y al PFOS, dos compuestos químicos de uso común en la industria, con un mayor riesgo de padecer artrosis

Desarrollan nueva técnica para la regeneración ósea
1 de agosto 2012
La nueva técnica podría emplearse en un futuro para la regeneración de tejido óseo así como para regenerar otros tejidos como piel o cartílago

Reparación de testículo no descendido
22 de diciembre 2000
El testículo no descendido es frecuente entre los niños prematuros y ocurre aproximadamente en 1 de cada 125 niños

Hemorroides, un problema muy común
29 de mayo 2000
Las hemorroides (o almorranas) son uno de los problemas más comunes del final del tubo digestivo, muy frecuentes tanto en hombres como en mujeres. Se calcula que la mitad de la población tiene hemorroides a los 50 años.

Diseñan un nuevo tipo de injerto vascular biodegradable
26 de junio 2012
El nuevo tipo de injerto para baipás se fabrica con un material biodegradable y permite regenerar arterias en un plazo de tiempo muy breve

Tratamiento quirúrgico del ictus
13 de febrero 2008
Actualmente existe la técnica de la angioplastia con la colocación de stent aplicada a las arterias cerebrales

Trasplante de órganos. Xenotrasplante.
7 de enero 2000
El trasplante de órganos, a pesar de ser una práctica quirúrgica de riesgo, se ha consolidado, en los últimos años, como el tratamiento de elección de aquellas enfermedades graves que conducen al fracaso irreversible de un órgano.Los órganos disponibles son limitados, ya que provienen de donantes humanos con muerte cerebral. El xenotrasplante -trasplante de órganos animales- podría ser una alternativa.

Reparación de la hernia
20 de diciembre 2000
Cuando alguno de nuestros hijos debe ser intervenido quirúrgicamente, ningún procedimiento ni cirugía son rutinarios, sino personales e individuales. Sin embargo, existen algunas intervenciones quirúrgicas pediátricas que son relativamente frecuentes, como es el caso de la reparación de las hernias.