Enfermedades - Autismo

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
La lactancia materna previene el autismo
7 de noviembre 2013
Tales serían las conclusiones de un estudio de reciente publicación. La carencia de una proteína denominada IGF podría indicar un mayor riesgo de autismo. Un período más prolongado de lactancia materna podría prevenir esta carencia, y por tanto reducir el riesgo de autismo.

Los hijos de madres con Lupus corren mayor riesgo de padecer autismo
28 de octubre 2013
Un estudio presentado esta semana en el congreso anual del colegio americano de reumatología informa que los niños nacidos de madres enfermas de Lupus podrían tener un riesgo mayor de padecer autismo. El lupus es una enfermedad mayoritariamente femenina que suele aparecer en mujeres en edad fértil, entre 20 y los 30 años de edad.

Asocian exposición a la contaminación atmosférica con mayor incidencia de autismo
27 de noviembre 2012
Según investigadores de la Universidad de California del Sur (USC) la exposición a contaminación del aire durante la gestación y el primer año de vida duplicaría el riesgo de contraer autismo

Asocian el aumento de casos de autismo a la interacción de comida basura y contaminación ambiental
18 de abril 2012
El CDC (Center for Disease Control) estadounidense ha publicado un informe según el cual el autismo en niños de ocho años aumentó un 78% entre 2002 y 2008 en los EE.UU.

Creado un modelo animal transgénico para el estudio de la relación entre niveles altos de serotonina y autismo
16 de abril 2012
Ratones modificados genéticamente para tener niveles altos de serotonina muestran conductas similares al autismo

Cómo actuar frente al autismo
14 de marzo 2001
Actualmente no se dispone de un tratamiento definitivo para el autismo pero sí existen técnicas intervencionistas dirigidas a mejorar los síntomas específicos de cada paciente

Esquizofrenia en la infancia
19 de junio 2001
Bajo el diagnóstico de esquizofrenia (o de psicosis en general) se suelen calificar distintos tipos de cuadros clínicos. De hecho, las esquizofrenias aparecidas antes de los 5 años tienen rasgos extremadamente comunes con el autismo, y solamente una evolución posterior, con la aparición de síntomas psicóticos propiamente dichos, permitirá un diagnóstico de certeza. De hecho, antes de los 3 años, el diagnóstico diferencial es muy improbable.

Asocian autismo con cambios en la fauna bacteriana.
27 de diciembre 2013
Existen cada vez más evidencias científicas que confirman la relación entre la fauna bacteriana de nuestro organismo y diversas enfermedades y trastornos como la obesidad, la diabetes y el cáncer de colon. Más recientemente, se ha comenzado a investigar otro vínculo: los microbios intestinales también pueden influir en trastornos neurales. Los cambios en el microbioma afectarían la función cognitiva, las emociones y la salud mental de una persona. Una de las patologías que podría verse afectada por cambios en las bacterias intestinales es el autismo, según un nuevo estudio publicado en la revista Cell.

Cómo reconocer el autismo
13 de marzo 2001
El autismo corresponde a un trastorno del desarrollo de las funciones cerebrales

Identifican mutaciones genéticas asociadas con el autismo
16 de septiembre 2010
Investigadores del Centro sobre Adicción y Salud Mental en Toronto (Canadá) han identificado mutaciones genéticas asociadas con el autismo y la discapacidad intelectual. Los resultados del estudio se publican en la revista Science Translational Medicine.

Un nuevo escáner cerebral diagnostica en 15 minutos el autismo
12 de agosto 2010
Una nueva técnica de diagnóstico por imagen del cerebro desarrollada por especialistas del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres (Reino Unido) ha conseguido diagnosticar autismo y otros síndromes como el de Asperger en tan sólo 15 minutos y con un 90 por ciento de eficacia, según recoge un artículo publicado por el Journal of Neuroscience.

Criterios para el diagnóstico de autismo
14 de marzo 2001
El diagnóstico de autismo puede llegar a ser complicado debido a la gran variedad en cuanto a severidad y sintomatología de este trastorno del desarrollo

¿Qué es la Esquizofrenia?
3 de abril 2001
La esquizofrenia es un trastorno mental que deteriora la capacidad de la persona para pensar con claridad, controlar sus emociones, tomar decisiones y relacionarse con los demás

Los problemas del autista con el lenguaje podrían ser biológicos
13 de octubre 2004
Un grupo de investigación del Hospital General de Massachusetts (Boston, EEUU) ha detectado una característica anatómica que podría subyacer a las dificultades lingüísticas de algunos autistas.

Autismo
21 de septiembre 2001
Los criterios del DSM-IV y del CIE-10 definen, bajo el epígrafe de Trastornos Generalizados del Desarrollo, una serie de cuadros clínicos que clásicamente se habían diagnosticado como psicosis infantiles. El trastorno autista sería el más característico