Enfermedades - Arteriosclerosis

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Mantener las encías sanas ayuda a evitar la arteriosclerosis
9 de febrero 2005
Investigadores neoyorquinos han sugerido que eludir las enfermedades de las encías puede mejorar significativamente la probabilidad de una persona de evitar problemas vasculares.

Los niños expuestos al humo de tabaco sufren daños irreversibles en sus arterias
6 de marzo 2014
Un estudio publicado en European Heart Journal sugeriría que los niños expuestos a humo secundario (tabaquismo pasivo) sufren daños irreversibles en sus arterias y un envejecimiento arterial superior al que debería corresponder a su edad.

Nuevos estudios confirman la relación entre vitamina D y menor riesgo cardiovascular
22 de mayo 2012
Un artículo publicado por investigadores estadounidenses sugiere que la ingesta de vitamina D estaría asociada a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Nuevo estudio profundiza en la asociación entre arteriosclerosis y deterioro cognitivo
4 de mayo 2012
Numerosos estudios han asociado la arteriosclerosis con la patogénesis de diversos tipos de demencias y con el deterioro cognitivo. El volumen de calcificación de las arterias (calcificación vascular o arterial) es un marcador habitual de la arteriosclerosis de un paciente.

Identifican los daños que el alcohol causa a escala molecular en las neuronas
15 de junio 2014
Un nuevo estudio revela, por primera vez, los daños estructurales a escala molecular ocasionados en el cerebro por el consumo crónico excesivo de alcohol. Esta investigación abre vías para generar nuevos fármacos y terapias que mejoren la vida de las personas alcohólicas y reduzcan las enfermedades asociadas y la mortalidad derivadas del alcoholismo.

El aceite de oliva previene la aparición de problemas circulatorios
27 de enero 2014
Si no tiene suficiente motivos para seguir la dieta mediterránea, aquí tiene uno más: un artículo publicado hoy por la revista de la asociación médica americana (Journal of the American Medical Association, JAMA) aporta datos que prueban que una dieta rica en aceite de oliva virgen reduce el riesgo de arteriopatía periférica o endurecimiento de las arterias de piernas y brazos.

Poca grasa y demasiada verdura en la dieta pueden aumentar el colesterol
19 de marzo 2004
Las dietas supuestamente "sanas" (con poca grasa y mucha verdura) pueden provocar un incremento en los niveles de colesterol LDL, debido a causas todavía por determinar.

¿De qué forma nos daña el tabaco?
2 de julio 2001
La nicotina puede provocar el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos

Aspirina ayuda a reducir la tasa de mortalidad por ataque cardiaco
26 de marzo 2001
En los últimos 20 años, el número de pacientes que han muerto durante el primer mes tras su ataque cardíaco se ha reducido en alrededor de un tercio y parece ser debido fundamentalmente a un fármaco que conocemos desde hace 100 años: Aspirina

Cuide su corazón con aceite de oliva virgen
19 de septiembre 2000
El aceite de oliva virgen posee un más elevado poder antioxidante que el refinado