Enfermedades - Anorexia

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Cómo reconocer la anorexia
13 de diciembre 2001
La anorexia afecta generalmente a chicas adolescentes.

El parlamento israelí aprueba una ley que prohíbe desfilar o publicar anuncios con modelos demasiado delgadas
22 de marzo 2012
Los modelos femeninos demasiado delgados provocan trastornos alimenticios (bulimia, anorexia nerviosa) en las jóvenes israelíes, afirman los impulsores de la ley.

Desarrollado un videojuego como terapia contra la adicción al juego y contra los trastornos alimentarios
9 de febrero 2011
Las consolas sirven para divertirse pero, ¿pueden tener potencial terapéutico? Un equipo médico del hospital Universitario de Bellvitge ha desarrollado un videojuego interactivo para ordenador como complemento del tratamiento psicológico en pacientes con trastorno de alimentación o adicción al juego. Los resultados preliminares de un ensayo clínico desarrollado desde septiembre con 60 personas (30 pacientes y 30 de control) son positivos y demuestran que este nuevo videojuego influye en las reacciones de los pacientes y que puede tener eficacia terapéutica e incluso evitar las recaídas.

Mi niño no quiere comer
18 de octubre 2002
La infancia y la adolescencia son las etapas de la vida en las que una buena alimentación es prioritaria: a lo largo de ellas se desarrollan y maduran los órganos y se deben consolidar los hábitos alimentarios correctos

Advierten de que la Navidad puede favorecer recaídas de trastornos alimentarios
26 de diciembre 2009
El Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA) de Barcelona ha advertido que la Navidad es una época propicia para que los enfermos de este tipo de trastornos recaigan, ante las situaciones de tensión y conflicto que se producen en estas fechas en las que se da tanta importancia a la comida y los encuentros familiares.

Los chicos se recuperan antes de la anorexia
6 de noviembre 2006
Según un nuevo estudio, la anorexia nerviosa tiene un curso más prolongado en la población de sexo femenino que en la masculina.

La anorexia nerviosa implica un elevado riesgo de mortalidad
25 de febrero 2006
La completa recuperación de la anorexia es un proceso lento, y las mujeres que padecen la enfermedad tienen un riesgo de muerter casi nueve veces superior que la población normal, según un reciente estudio de 12 años de duración realizado con pacientes de anorexia severa.

¡Doctor, mi hijo no me come!
22 de noviembre 2005
En algunas familias, las horas de las comidas son una auténtica tortura, tanto para los padres como para los niños. Se puede aprender a comer mejor y tanto padres como niños pueden aprender. He aquí las normas más improtantes para prevenir las llamadas anorexias funcionales, en donde el trastorno de la conducta alimentaria está relacionado con los hábitos y no con alguna enfermedad

El zinc resulta esencial para el crecimiento
13 de junio 2000
Un estudio llevado a cabo en Etiopía pone de manifiesto que la deficiencia de zinc juega un papel importante en el retraso del crecimiento infantil