Enfermedades - Anemia

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Qué es y cómo se previene la anemia ferropénica
23 de enero 2001
La anemia aparece cuando la sangre no contiene suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos o hematíes y que transporta el oxígeno desde los pulmones al resto del organismo. Una causa común de anemia es la deficiencia de hierro, ya que el organismo necesita el hierro para producir hemoglobina

La vitamina B9
20 de abril 2005
El folato o vitamina B9, es una vitamina hidrosoluble del grupo B que se encuentra en condiciones naturales en numerosos alimentos de origen vegetal. La forma sintética del folato, denominada ácido fólico, se encuentra en forma de suplemento y en los alimentos enriquecidos

La mayoría de afectados de lupus tiene una esperanza de vida normal
1 de julio 2002
El lupus es una enfermedad autoimmune crónica y generalizada que, por razones desconocidas, causa que el sistema inmunitario ataque a tejidos y órganos del propio cuerpo, como las articulaciones, los riñones, el corazón, los pulmones, el cerebro, la sangre y la piel.

Radiografías con contraste del aparato digestivo
10 de marzo 2000
Tras la introducción del contraste en la víscera que se pretende estudiar, y en cantidad suficiente para que se rellene completamente, se realizan una o varias radiografías, en este caso de los órganos del aparato digestivo: esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso

Vitaminas y Minerales. 2- Minerales
3 de enero 2000
Las vitaminas y los minerales realizan muchas funciones vitales en el organismo. Estas sustancias son esenciales para el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo normales, así como para la regulación de las funciones de las células del organismo.

La anemia grave puede producir ictus "silenciosos" en niños
13 de febrero 2011
Los ictus silenciosos, que no tienen síntomas inmediatos pero podrían producir déficits cognitivos y de aprendizaje a largo plazo, se producen en un número significativo de niños muy anémicos, en especial aquellos con anemia falciforme, según un estudio de la Universidad de Texas Southwestern en Dallas (Estados Unidos). Los resultados del trabajo se han hecho públicos durante la conferencia internacional de la Asociación Americana del Ictus que se celebra en Los Ángeles.

Hierro para prevenir la anemia
9 de junio 2000
La anemia por falta de hierro o ferropénica es el tipo más frecuente de anemia

Nace el primer bebé español tratado genéticamente para curar a su hermano
15 de octubre 2008

El niño enfermo podrá superar la anemia congénita que padece.


La anemia, una preocupación entre los preescolares de familias de bajos ingresos
2 de mayo 2007
La salud pública no logra desprenderse del probolema que supone la anemia entre los niños menores de dos años, hijos de familias sin recursos.

La anemia, especialmente perjudicial en el anciano
5 de julio 2006
Los adultos de edad avanzada que sufren anemia poseen un riesgo superior de hospitalización y muerte, según un nuevbo reportaje elaborado por un grupo de expertos canadienses.
La anemia se produce cuando se da una disminución de la capacidad de la sangre de transportar oxígeno, ya sea por una deficiencia de glóbulos rojos o por su componente transportador de oxígeno, la hemoglobina.

El tratamiento de la hepatitis C se dificulta en algunos pacientes
21 de enero 2006
A causa de los efectos secundarios, los pacientes de más de 60 años con hepatitis C encuentran que es más difícil adherirse al tratamiento combativo estándar de esta enfermedad en comparación con los individuos más jóvenes.

La vitamina B12
9 de septiembre 2004
La vitamina B12, también llamada cobalamina, es importante para una Buena salud. Ayuda a mantener saludables las células nerviosas y los glóbulos rojos y también es necesaria para la producción del ADN, el material genético de las células


Las transfusiones de sangre son eficaces en el tratamiento del infarto en ancianos
26 de octubre 2001
Disminuyen la mortalidad a corto plazo