Enfermedades - Alopecia

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
¿Qué es la Alopecia Areata?
23 de junio 2011
En la mayoría de casos de alopecia areata (un tipo específico de alopecia), el cabello se cae en forma de parches redondeados, pequeños, del tamaño de una moneda grande. Muchas personas con esta enfermedad solamente tienen unos pocos parches aislados de alopecia; algunas personas pierden más cabello.

El pelo y su crecimiento
7 de junio 2000
El número de cabellos en la cabeza de una persona se sitúa entre 80.000 y 150.000.

Tratamiento de la alopecia
18 de septiembre 2003
La caída del cabello es un fenómeno que afecta a gran parte de la población. Actualmente sorprende la elevada incidencia de alopecia en la población femenina, muchos expertos la atribuyen a la incorporación activa de la mujer al mundo laboral.

Cirugía de la calvicie
19 de noviembre 2001
Existen un buen número de técnicas para la recuperación del cabello y el cirujano puede emplear diferentes técnicas para conseguir el efecto deseado.

La caída de cabello, cada vez más frecuente entre la población joven
14 de julio 2011
Parece que el problema de pérdida de cabello ya no se limita solamente a los hombres de mediana edad. Los dermatólogos afirman que cada vez son más los adolescentes que se enfrentan a estos problemas, -- de un promedio de uno a dos casos mensuales a semanales.

El 71 por ciento de la población de las Islas Baleares acude al especialista cuando presenta caída de cabello
24 de noviembre 2011
Un 71 por ciento de la población de las Islas Baleares acude al especialista ante un problema de pérdida de cabello y más de la mitad, un 51,4 por ciento, tiene una preocupación generalizada por las alteraciones del cabello, según revela un estudio de opinión desarrollado por una compañía de salud capilar.

El propóleos estimula el crecimiento del cabello en ratones
17 de diciembre 2014
El propóleos, una substancia empleada por las abejas como aislante de sus colmenas podría ser la clave para desarrollar nuevas terapias contra la calvicie.

Descubren cómo el crecimiento del cabello puede regular el aumento de grasa tisular
3 de abril 2014
Este descubrimiento abre la posibilidad de nuevos tratamientos tanto de la obesidad como de la calvicie.

Alarma sanitaria mundial por el nuevo coronavirus (NCoV)
14 de mayo 2013
El nuevo virus, similar al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) ya ha provocado quince fallecimientos en Arabia Saudí y se han detectado casos en Francia, Jordania, Reino Unido y Alemania.

Un fármaco empleado contra el glaucoma, posible remedio contra la calvicie
14 de noviembre 2012
Un estudio publicado por FASEB Journal (la revista de la Federación Americana de Sociedades de Biología Experimental) afirman que el fármaco bimatoprost haría crecer el cabello

La solución para la calvicie podría estar disponible en un plazo de dos años
17 de septiembre 2012
Un producto que inhiba la producción de la enzima PGD2 permitiría no sólo detener el proceso de pérdida de cabello sino también volver a tener pelo, afirman los investigadores

Vitaminas adecuadas para prevenir la caída del cabello
5 de julio 2012
Hábitos de vida poco saludables, cambios hormonales, diversas enfermedades y factores genéticos contribuyen a la pérdida de cabello: contra estos factores, existen ciertos nutrientes que puede ayudar a combatir la caída del cabello

Crean folículos de cabello a partir de células madre
3 de mayo 2012
El cabello biogenético creció sin problemas en ratones de laboratorio.

Descubierto un lípido asociado a la caída del cabello
23 de marzo 2012
El descubrimiento ayuda a comprender las causas de la alopecia androgenética y podría llevar al desarrollo de nuevos tratamientos contra la calvicie.